lunes, 26 de diciembre de 2016

DECORACION LOW COST

Hoy en día es muy sencillo conseguir una casa con estilo con un presupuesto ajustado. La base es buscar nuevas formas de reciclar objetos que tenemos por casa y sacarles partido.

Por lo tanto nos vamos a centrar en la decoración low cost a través de DIY,  que son objetos reciclados por nosotros mismos lo que nos permite ahorrar costes y al mismo tiempo conseguimos el estilo deseado.

Las posibilidades y los materiales que podemos utilizar son ilimitados, el limite solo lo pone tu imaginación y tu soltura a la hora de llevarlos a cabo, todo es cuestión de práctica.


Antes de comenzar y para no morir en el intento, en la siguiente infografía elaborada por www.handfie.com te damos 5 consejos para tener en cuenta antes de emprender un proyecto DIY:



Ideas sencillas y muy asequibles para llevar a cabo en nuestras casas: 

1. PALETS: es una de las tendencias más extendidas y más sencillas de aplicar tanto por la facilidad para hacerte con el material como por las posibilidades que ofrece. Su tamaño y forma nos permite hacer desde estanterías pasando por cabeceros para camas, estructuras para colchones o sofás.

2. BOBINAS DE CABLE: más complicadas de conseguir que los palets pero igual de vistosas y originales, son un recurso que se viene utilizando desde hace décadas sin perder una pizca de estilo.

3. CAJAS DE MADERA: ya sean antiguas, nuevas o hechas por ti mismo, la cuestión es que son un elemento de mucha utilidad y además viste cualquier rincón de la casa. Se pueden aplicar, convertir en cajón o estante, tu escoges cuál es la opción que más te interesa.

4. TRONCOS O BANCOS RUSTICOS: a pesar de su robustez son un elemento decorativo que aporta mucha calidez a cualquier rincón al mismo tiempo que sirve como superficie para colocar distintos objetos o para sentarse.

5. ESCALERAS ANTIGUAS: cada vez son las personas que decoran algún rincón de sus casas con escaleras antiguas. Sin pintura o con un toque de color, de revistero o para colgar ropa... tú eliges.

6. PAREDES CON TOPOS: ¿Quieres darle un toque distinto a un dormitorio infantil pero no cuentas con presupuesto? prueba a recortar unos círculos en cartulinas de color y pégalas en la pared, ya verás  que cambio.

7. MUROS DE INSPIRACIÓN: Recorta aquellas imágenes que más te inspiren y colócalas en tu lugar  de trabajo, le darás un toque original al mismo tiempo que alimentarás tu lado creativo.




Os dejo una recopilación de varias ideas low cost:


Decoración con topos

Troncos o bancos rústicos

Muro de inspiración


¿Te apuntas a la moda de la decoración low cost?

No hay comentarios:

Publicar un comentario